Home

Noticias

Inicia el pago de la Canasta Familiar

No hay comentarios News

Radio em vivo

El pago de la Canasta Familiar, creada por la presidenta Jeanine Añez, inició el viernes en todo el país para aminorar el impacto de la cuarentena total dictada con el fin de combatir la pandemia COVID-19.

«Don Manuel ha sido uno de nuestros primeros clientes que ha tenido la oportunidad de cobrar su Renta Dignidad y adicionalmente la Canasta Familiar» en la ciudad de La Paz, dijo el gerente general del Banco Unión, Álvaro Giraldo.

Según información del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el beneficio de Bs 400 que contempla la Canasta se pagará a más de un millón de familias con una inversión que alcanza a Bs 430 millones.

La Canasta Familiar beneficiará a las personas de la tercera edad que reciben la Renta Dignidad, pero no así otra renta o jubilación, asimismo está destinada a madres que recogen el bono «Juana Azurduy» y personas con discapacidad.

«Se trata de 918.163 de personas de la tercera edad, 30.000 personas con discapacidad y 115.000 mujeres que perciben el bono Juana Azurduy», detalla una nota informativa publicada por Economía y Finanzas hace dos días.

El pago se realiza de acuerdo al último número de la cédula de identidad del beneficiario, tal como establece el Decreto Supremo 4200 de cuarentena total, es decir, los días lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; y viernes 9 y 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *