Home

Noticias

Ayuda a Bolivinos en el exterior

No hay comentarios Uncategorized

El Gobierno cubrirá gastos de cremación y alimentación de bolivianos en el exterior

El Gobierno emitió el Decreto Supremo 4223, mediante el que autoriza brindar asistencia a los ciudadanos bolivianos que se encuentran en el exterior, para lo que dispondrá de fondos destinados a gastos de alimentación, cremación de restos mortales, compra de productos de limpieza, higiene y otros durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“En el marco de la Ley 1293, de 1 de abril de 2020, y en resguardo al derecho fundamental a la vida y a la salud, se autoriza al Ministerio de Relaciones Exteriores realizar transferencias público-privadas en especie, durante el periodo de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, destinados a gastos de alimentación, cremación de restos mortales, compra de productos de limpieza, higiene, sanitarios, y otros, a favor de ciudadanos bolivianos en el exterior en situación de vulnerabilidad y/o emergencia”, señala el artículo único de la norma.

También autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas asignar presupuesto adicional a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores, previa evaluación y conforme a disponibilidad financiera, para el cumplimiento de la norma.

El decreto remarca que “en resguardo estricto del derecho fundamental a la vida y la salud de las bolivianas y los bolivianos que se encuentran en el exterior del Estado, y precautelando la seguridad de los connacionales, es necesario emitir el presente Decreto Supremo, con la finalidad de que las entidades públicas puedan efectuar transferencias público-privadas destinadas a la implementación de medidas de bioseguridad, alimentación y otros”.

Esta medida beneficiará a cientos de bolivianos que se encuentran en estado de emergencia en varios países, incluido Chile, donde hay unos 1.600 compatriotas varados.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *