Home

Noticias

Beni zona de desastre

No hay comentarios Uncategorized

En la actualidad, el departamento registra 211 casos positivos de coronaviruss, de los cuales 205 están activos (uno en Guayaramerin, uno en San Ignacio y el resto en Trinidad), de acuerdo con el Sedes Beni

A través de un video publicado en redes sociales, el presidente del Comité Cívico de Beni, Gueiser Chávez, pidió a las autoridades nacionales declarar al departamento oriental zona de desastre.

“El deficiente sistema ha colapsado, no hay médicos, especialistas, porque en su mayoría están enfermos. Por eso necesitamos que vengan de otros departamentos para que nos ayuden a atender la pandemia”, dijo Chávez, al mismo tiempo que instó a la población a quedarse en sus casas.

Por su parte, Jorge Gómez, director del Sedes Beni, informó que Trinidad se encuentra en una etapa crítica de la pandemia. El funcionario precisó que, en la actualidad, el departamento registra 211 casos positivos, de los cuales 205 están activos (uno en Guayaramerin, uno en San Ignacio de Moxos y el resto en Trinidad).

Gómez además indicó que, en Trinidad tan solo cuentan con dos respiradores artificiales, de los 15 que se presumían hasta antes del inicio de brote del virus. “El sistema de salud prácticamente está rebasado”, señaló.

Sobre la posibilidad de declarar a Beni zona de desastre, Gómez manifestó que, en caso de que se llegue a sobrepasar  la capacidad de respuesta departamental o nacional, habría que llevar a cabo esa medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *